Chile avanza ampliación a terceras pistas de la Ruta 5

En el marco de los trabajos de ampliación a terceras pistas de la Ruta 5 Tramo Santiago-Talca, a partir de este 10 de mayo y hasta el 6 de noviembre se mantendrá cerrado el Puente Peuco oriente en dirección al norte.

A fin de mantener el tránsito, durante esta intervención operará un desvío de tránsito, con una pista a través de la calle de servicio desde el km 59,3 hasta el enlace Peuco (km 58,2) y la otra pista se traslada al puente en la calzada poniente, desde el km 60,4 hasta km 57, donde se reincorporará al tránsito normal.

El proyecto de terceras pistas de la Ruta 5 Sur, que inició en mayo de 2019, considera una extensión de 12 km, entre el enlace Peuco (km 58) y el inicio del baipás de Rancagua (km 70).

Lee también→ Chile alcanza uno de los hitos más importantes en la Autopista AVO I

Dentro de las obras a desarrollar también se incluye la construcción y ampliación de puentes, paraderos, pasarelas, una nueva plaza de pesaje en San Francisco de Mostazal y el mejoramiento del área de descanso de Los Lagartos, entre otras obras.

Las obras, que involucran una inversión de UF 1.653.250 (USD 70 millones), alcanzan a la fecha un 80% de avance y su puesta en servicio provisoria está prevista para principios del mes de noviembre 2021 y la puesta en servicio definitiva para dos meses después.

(Visited 2.402 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más