Chile avanza con proyecto que unirá República de Chile con Escrivá de Balaguer

El proyecto que busca mejorar la conectividad entre Rancagua y Machalí registra un avance del 50% en su primera etapa.

El Director de SERVIU O’Higgins Manuel Alfaro visitó la obra que unirá el eje de la avenida República de Chile, perteneciente a la Capital Regional, con Monseñor Escrivá de Balaguer, de la comuna cordillerana.

Sobre los trabajos, el Director de SERVIU O’Higgins, dijo que: “estamos con un avance de un al 50,72% en los trabajos correspondientes al Tramo I. Esto va acorde con lo planificado, y esperamos tener esta parte de la obra lista el próximo año, y así dar paso al Tramo II. Sin duda que estos mejoramientos serán de vital ayuda para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, teniendo mejor conectividad y así facilitar los desplazamientos de los habitantes de ambas comunas”.

Lee también: Ofertas económicas por la ruta chilena Talca-Chillán se conocerán en junio de 2020

Actualmente se trabaja en el Tramo I el cual consta de 1.028 metros, y consiste en la apertura de avenida República de Chile y el nudo de intersección con avenida San Juan. Las obras consideran trabajos de construcción de pavimentos nuevos; y de un colector de aguas secundarios; señalización, demarcación y semaforización del eje, entre otros.

El Tramo II contempla el Eje Monseñor Escrivá de Balaguer, entre avenida San Juan y la Carretera El Cobre.

El proyecto (Tramo I y II) se estima en US$16.3 millones. Del total, US$4.29 millones corresponde al Tramo I, cuyas obras iniciaron en diciembre de 2018, contemplando su finalización para el tercer trimestre de 2020.

Fuente: El Tipógrafo

(Visited 198 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más