Chile: DGC informa sobre logros y nuevos proyectos viales

El documento informa sobre los principales hitos durante el período abril de 2022-marzo de 2023 y nuevos proyectos.| Crédito: MOP

La Dirección General de Concesiones (DGC) entregó la Cuenta Pública 2022, documento que informa los principales hitos de la gestión realizada durante el período abril de 2022-marzo de 2023.

En esta quinta cuenta pública institucional se informa también las metas para el período abril 2023 y marzo de 2024. Respecto a los avances de los contratos concesionados vigentes, que suman 76, distribuidos en 48 en operación, 17 en construcción y 11 en construcción y operación simultánea, aporta en total una inversión de 25 397 millones de dólares.

En materia de logros destaca la entrega de obras como la autopista Américo Vespucio Oriente tramo El Salto-Príncipe de Gales, en julio de 2022, la Segunda Concesión del Túnel El Melón y la Cuarta Concesión del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, ambas obtuvieron su puesta en servicio provisoria en octubre de 2022.

Lee también ► Chile pone a prueba la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago

También se debe destacar que durante abril de 2022 y marzo de 2023, las obras en construcción generaron 14 058 puestos de trabajo promedio mensual.

En materia de desafíos resulta especialmente relevante es el avance previsto para el Plan de Infraestructura en Alianza Público-Privada.

En el caso de la cartera de licitaciones previstas para 2023 y 2024, se consideran 23 proyectos, por una inversión estimada de 7562 millones de dólares.

En el documento también se revisa los próximos inicios de obras, entre los que destacan la Red Maule (hospitales en Cauquenes, Parral y Constitución), el Hospital de Buin-Paine, la red Los Ríos-Los Lagos (hospitales en Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Puerto Montt) y la Red Bío Bío (hospitales en Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota). En el caso de obras viales, durante el segundo semestre de este año, se iniciaría la construcción la autopista Américo Vespucio Oriente Tramo Príncipe de Gales-Los Presidentes (AVO II) y la Segunda Concesión de la Ruta 5 tramo Los Vilos-La Serena. También se proyecta que comiencen los trabajos en el Aeródromo de Balmaceda, que pertenece a la concesión Red Aeroportuaria Austral.

Para acceder al contenido completo de la Cuenta Pública de Concesiones 2022 haga click  AQUÍ

(Visited 282 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más