Chile: Intermodal Los Libertadores inicia operaciones este sábado

Foto: Metro de Santiago

Después de más dos años de construcción, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que desde este sábado 28 de noviembre se habilitará la estación intermodal Los Libertadores de la Línea 3 del Metro de Santiago.

La obra beneficiará a las comunas como Quilicura, Huechuraba, Colina, Tiltil y Lampa, entre otras de la zona norte de la Región Metropolitana.

La intermodal Los Libertadores permitirá la conexión directa entre buses urbanos, interurbanos y rurales con la Línea 3 de Metro. Este recinto contará con 2.8 hectáreas y contempla 24 áreas de estacionamiento, convirtiéndose en una de las estaciones intermodales más grandes de la Región Metropolitana.

Lee también: Cementos Artigas invertirá USD 40 millones en sus operaciones en Uruguay

La puesta en marcha del terminal será en etapas. Este sábado la intermodal comenzará a operar con los servicios de la zona urbana, correspondientes a 13 áreas alimentadoras de servicios RED.

Posteriormente, en el primer trimestre del año 2021, se incorporarán servicios rurales e interurbanos, que darán servicio a localidades del norte de la capital.

La construcción de la estación intermodal Los Libertadores, con una inversión de con USD 19.3 millones, se inició en junio de 2018 y beneficiará a más de 45 mil personas al día, más de 1 millón al mes y 14 millones al año.

Fuente: Metro de Santiago

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más