Chile lanza licitación para estudios del Paso Las Leñas

La región chilena de O’Higgins, liderada por Juan Manuel Masferrer, realizó el llamado a licitación para los primeros estudios de factibilidad del proyecto vial Paso Las Leñas.

El estudio contempla los diseños preliminares y evaluar su factibilidad técnica, basándose en información de calidad que contemple los estudios hasta ahora realizados a fin de ir profundizando el conocimiento de la zona de emplazamiento y que la misma contribuya a la toma de decisiones.

El período para adquirir los pliegos es hasta el 2 de enero de 2019, mientras que la apertura técnica se dará el 24 de enero y la apertura económica se efectuará el 6 de febrero del próximo año.

Lee también: Chile vuelve a postergar recepción de ofertas de Carretera de la Fruta

El proyecto Paso Las Leñas, que unirá Chile y Argentina, tiene un costo que asciende a los US$1.600 millones y comprende la construcción de un túnel de 13 kilómetros que conectará la región de O’Higgins con la provincia argentina de Mendoza.

Las obras también incluyen otros 13 kilómetros de nueva vía en el lado chileno de la frontera y 60 kilómetros en el lado argentino.

El Dato

El pasado mes de setiembre, el Consejo Regional de O’Higgins aprobó los primeros 1.000 millones de pesos chilenos para realizar el primer estudio de prefactibilidad del proyecto Paso Las Leñas.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas de Argentina realizará el financiamiento y licitación de otros dos estudios por un monto cercano a los 2.000 millones de pesos, los cuales buscan revisar la ruta previa hasta la boca del túnel.

Fuente: Diario de San Rafael

(Visited 173 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más