Chile licitará tramo Talca-Chillán en noviembre

El Ministerio de Obras Públicas de Chile realizará el llamado a licitación del tramo Talca-Chillán, de la ruta Sur 5, en noviembre. Actualmente, las bases están siendo revisadas por Contraloría.

El tramo Talca-Chillán ya no será la primera obra en licitarse bajo el Fondo de Infraestructura (Foinsa), debido a que se removió de las bases de licitación esta modalidad, tras las observaciones de Contraloría sobre los estatutos de la nueva empresa pública -que están listos desde el año pasado- que aún no entran al órgano fiscalizador para su toma de razón, informó el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

“Eliminamos la referencia al fondo, se entregaron las bases -las mismas que existían antes- y entendemos que no debieran tener problemas, pero está en manos de la Contraloría. Saliendo de allí, procedemos a la licitación del tramo”, señaló Moreno.

Lee también: Paraguay emite bonos para ampliación de las Rutas 2 y 7

Con esto, Moreno espera hacer el llamado a licitación en noviembre, etapa que estaba presupuestada inicialmente para mayo y, luego, para setiembre.

Tarifas Urbanas

Por otro lado, el MOP detalló que las negociaciones con las empresas concesionarias de autopistas urbanas de Santiago con el fin de modificar la fórmula que reajusta todos los años el valor del TAG tienen un buen avance.

Al respecto, el presidente del gremio que agrupa a los concesionarios de autopistas, Copsa, Leonardo Daneri; reveló ayer que los acuerdos están próximos a cerrarse. Esto es clave para el Ejecutivo, pues su meta es zanjar esto antes de fin de año, para que la nueva fórmula se refleje en el reajuste que entrará en vigencia el 1 de enero próximo.

Fuente: Pulso

(Visited 197 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más