Chile: Metro de Santiago inicia evaluación para extensión de la Línea 6

Crédito: Metro de Santiago.

La iniciativa tiene como objetivo extender la Línea 6 de Metro de Santiago, que requerirá USD 196 millones. Las obras debieran comenzar en julio de 2023 y terminar en 2027.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, de la Región Metropolitana de Santiago, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Extensión Línea 6 Metro de Santiago”.

El proyecto comprende la construcción de aproximadamente 3 kilómetros de línea, considerando una nueva estación terminal, que combina con el futuro Tren Alameda Melipilla de EFE.

Lee también ► Chile: Reparación definitiva del puente Cau Cau costará USD 14 millones

En el expediente ambiental se detalla: una estación, dos piques de construcción (Bremen y Talleres) un pique de estación (Estación Lo Errázuriz), una rampa de construcción (Interestación), dos piques de ventilación (América Indígena y Román Salinas), tres ventilaciones forzadas (Bremen, América Indígena y Román Salinas) y una ventilación natural (Talleres). Las obras se emplazan en Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) y terrenos privados (Metro, Goodyear y Walmart).

El trazado es de carácter subterráneo y se desarrolla en Av. Suiza, para luego tomar dirección en Av. Salvador Allende hasta Lo Errázuriz. La ejecución de las obras subterráneas corresponde a la construcción de piques, galerías, túneles de estación y túneles de intersección con enlace de vía existente.

Las obras superficiales se limitan a la expresión superficial de la estación, piques de construcción, piques de ventilación asociadas a la fase de construcción y, obras asociadas a la estación para la fase de operación.

Fuente: ElectoMOV

(Visited 151 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más