Chile: Obras de conexión entre Autopista Vespucio Norte y Ruta 68 partirán a inicios de 2022

La empresa Ferrovial Construcción Chile S.A. se adjudicó la ejecución del proyecto. / Crédito: MOP.

La empresa Ferrovial Construcción Chile S.A. se adjudicó la ejecución del proyecto de Mejoramiento de la Conexión de la Autopista Vespucio Norte con la Ruta 68, que considera, además de un tramo de 2 km de cuartas pistas, atraviesos, iluminación led, cámaras de vigilancia y paisajismo.

Las obras, que forman parte del Plan Chile se Recupera, beneficiarán por un lado a los habitantes de las comunas de Pudahuel y Maipú, al disponer de nuevas conectividades que facilitarán el tránsito por la Autopista Vespucio Norte, como también a los vehículos que se dirijan a la Región de Valparaíso por la Ruta 68. Por otro lado, se generarán nuevas conectividades por sobre la Ruta 68 que unirán calles locales y en el caso del eje Américo Vespucio se generará continuidad de dos pistas por sentido de las vías locales.

La oferta presentada por Ferrovial Construcción superó la propuesta del consorcio compuesto por Besalco Construcciones S.A. y Dragados S.A. Agencia en Chile. El plazo de construcción del proyecto es de 18 meses a partir de la segunda quincena del mes de diciembre, por lo que las obras debieran comenzar los primeros meses de 2022.

Lee también ► Chile planea subastar varios proyectos de infraestructura en 2022

El mejoramiento de la conexión de la vía expresa Vespucio Norte con la Ruta 68 considera un nuevo enlace, que gracias a una estructura de distintos niveles permitirá todos los movimientos. El enlace tendrá forma circular, tipo remolino, manteniendo siempre al menos dos pistas por sentido en cada una de las conexiones. De esta forma, sumado a la mayor capacidad de las vías expresas y locales, se generará un importante aumento de capacidad que permitirá enfrentar el crecimiento sostenido del flujo vehicular que se registra en dicha zona de la Región Metropolitana.

El proyecto también incluye el desarrollo de cuartas pistas desde el enlace Ruta 68 hacia el sur hasta llegar a calle Los Mares (entre los km 13,48 y km 11,48 aproximadamente); nuevos atraviesos en los sectores de la bencinera Petrobras y en calle Serrano, ambos emplazados en la Ruta 68; y el reemplazo de las pasarelas Claudio Arrau (km 13,460), San Pedro (km 12,815) y La Travesía (km 12,465), renovándolas según los estándares de acceso universal vigentes.

Adicionalmente se ampliarán las áreas verdes, a través de un proyecto de paisajismo, que contempla mitigaciones acústicas de diferente tipo, nuevo sistema de iluminación led y cámaras de vigilancia, entre otros.

(Visited 297 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más