Chile: OHLA se adjudica Tramo 4 de la Línea 7 del Metro de Santiago

Cocheras del Metro de Santiago de Chile. /Crédito: OHLA.

OHLA se ha adjudicado un nuevo tramo del proyecto de construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago de Chile por un importe próximo a los 75 millones de euros.

La iniciativa, otorgada la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., corresponde al Tramo 4 y se suma a otras actuaciones anteriormente realizadas por la compañía en otras líneas del suburbano.

El proyecto incluye, entre otros trabajos, la construcción de tres piques de construcción y un pique estación, todos con sus respectivas galerías de acceso, así como la construcción de 240 metros de túnel estación y la ejecución de 3.400 metros de túneles interestación.

El Tramo 4 de la Línea 7 también contempla la ejecución de las obras civiles de las estaciones, andenes, mezzaninas y escaleras de acceso, además de la construcción de la Subestación Rectificadora (SER) de la Estación Isidora Goyenechea. Como singularidad constructiva, el tramo incluye la conexión con otra línea actualmente en operación (Línea 6) y un pique de construcción con 2 galerías a doble altura.

Lee también ► Chile habilita túneles El Melón 1 y 2

El Dato

La compañía ha participado en distintos proyectos de construcción en el Metro de Santiago. Destacan las obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de interestaciones, en los tramos 5 y 6 de la Línea 3, con una extensión conjunta de 6 kilómetros.

También ha llevado a cabo las obras civiles de piques y galerías en los tramos 1 y 2, así como piques de refuerzo de la estación Franklin, que combina la actual Línea 2 con la Línea 6, todo un desafío técnico y constructivo al tratarse de la primera estación de metro en Chile que se ejecutaba debajo de otra en servicio, así como los talleres y cocheras de la Línea 6.

En la actualidad, avanza en los trabajos de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles de la extensión Línea 3 Tramo A en Quilicura.

(Visited 189 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más