Chile pone a prueba la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago

La extensión de Línea 3, cuyo avance es de un 95%, beneficiará a 271 000 personas que podrán llegar al centro de Santiago en 20 minutos. | Crédito: Metro de Santiago.

El Gobierno de Chile llevó a cabo el primer viaje de pruebas de la extensión de Línea 3 del Metro de Santiago, en un recorrido entre las estaciones Ferrocarril y Plaza de Quilicura.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, y vecinos de la comuna, participaron en el evento.

“Estamos muy contentos de compartir esta experiencia con los vecinos de Quilicura, porque serán ellos los principales beneficiados. A fines de este año, cuando sean entregadas estas obras de extensión, ellos se ahorrarán 24 minutos de viaje cuando quieran llegar al centro de Santiago, esto es más del 50% del tiempo que hoy destinan para desplazarse ya no será necesario”, destacó Juan Carlos Muñoz.

Agregó “estamos a tan solo de un 5% de contar con las obras finalizadas y ad portas de iniciar las pruebas de sistema y de trenes que permitirán traer el Metro a la plaza de Quilicura. Todo con el más alto estándar que hoy ofrece la red”.

Lee también ► Cayeron hasta 19% las ventas de cemento en Chile

Crédito: Metro de Santiago

Las obras de extensión, que beneficiarán a 271 000 personas, tienen una inversión de USD 378.5 millones y sumarán tres nuevas estaciones a la línea 3, que actualmente cuenta con 18 a lo largo de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Se espera que la afluencia diaria de la extensión sea de 23 800 pasajeros y sobre los 7 millones anualmente.

“Cuando la extensión de Línea 3 esté en servicio, desde la estación terminal Plaza Quilicura las personas podrán llegar a la estación Universidad de Chile en el centro de Santiago en solo 20 minutos”, comentó Guillermo Muñoz, presidente del Directorio de Metro de Santiago.

Cabe destacar que la infraestructura de estas tres nuevas estaciones será de alto estándar, al igual que las últimas estaciones que se han sumado a la red, todas con puertas de andén, trenes sin conductor, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión, entre otras características.

Con una afluencia diaria de 15 600 pasajeros, la estación terminal Plaza Quilicura será la concreción de unos de los mayores anhelos de los habitantes de la comuna: contar con Metro hasta su centro cívico.

(Visited 349 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más