Chile pone en servicio carretera Q-200 que conecta Los Ángeles con Laja

Foto: Gobierno Regional del Biobío

Chile pone en operación la nueva carretera Q-200, que conecta a Los Ángeles con Laja por María Dolores y Puente Perales.

Se trata de un camino alternativo para transitar entre ambas ciudades de la provincia de Bío Bío, cuya pavimentación finalizó con la ejecución del segundo tramo.

El tramo total tiene poco más de 30 kilómetros, ocho de ellos fueron repavimentados a principio de los años ’90. A mediados de la década pasada, se asfaltaron cerca de 10 kilómetros y en la jornada de ayer, se entregaron oficialmente los 12,5 kilómetros restantes.

Lee también: Chile lanza licitación del Tramo 1 de la Ampliación Carretera el Cobre

Este tramo restante o segundo tramo bordeó los 5 mil millones de pesos (USD 6.2 millones) aportados por el Ministerio de Obras Públicas y se llevó a cabo en poco menos de dos años. Además, se instalaron paraderos de transporte público con bahía para buses en todos aquellos lugares en dónde hoy existen paraderos ya sean formales o informales.

La obra fue destacada por el intendente Regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración.

En tanto, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, afirmó que ahora mejoró la conectividad vial al contar con una ruta que permitirá movilizarse desde y hacia Los Ángeles con mayor rapidez, sumado a un menor tiempo de viaje.

Desde Los Ángeles, la vía de 2 pistas empalma con la prolongación de la calle Orompello hacia el sector de María Dolores, en un tramo hasta Laja de un poco más de 30 kilómetros aproximadamente.

Fuente: BiobioChile

(Visited 440 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más