Chile presenta el Plan de Desarrollo Tren Araucanía 2024-2025

El plan incluiría un primer informe de prefactibilidad de una línea férrea que una Temuco y la localidad de Labranza.| Crédito: Presidencia de Chile.

Uno de los mandatos del presidente Boric consiste en devolver a Chile su red ferroviaria, tarea en la que se ha avanzado paso a paso junto a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Es así como ayer (25 de marzo) se presentó el Plan de Desarrollo Tren Araucanía 2024-2025 que considera diferentes proyectos orientados a conectar distintos puntos de la región a través del tren.

El plan ferroviario prevé una inversión de USD 200 millones, informo el Gobierno de Chile a través de cuenta de LinkedIn.

El Tren Araucanía es un servicio interprovincial de pasajeros que une a las provincias de Malleco y Cautín.

Actualmente, el tren circula los 365 días del año, con 25 recorridos diarios, prestando servicios a 8 comunas de la región: Victoria, Perquenco, Lautaro, Vilcún, Temuco, Padre Las Casas, Freire y Pitrufquén.

Lee también ► Chile: MOP presenta proyecto de modificación de trazado de Camino de la Fruta

Proyectos del Plan de Desarrollo Tren Araucanía 2024-2025

El Plan de Desarrollo Tren Araucanía 2024-2025 cuenta con los siguientes proyectos:

  • Paraderos Padre Las Casas y Cajón: Las nuevas paradas conectan en solo 6 minutos a Padre las Casas y en 11 minutos en el caso de Cajón con Temuco. Estas paradas se encuentran en operación desde el segundo semestre de 2023.
  • Nueva parada en Quepe: La nueva parada permitirá conectar Quepe con Temuco en solo 20 minutos. Esta nueva parada inicia sus obras este 25 de marzo.
  • Proyecto Temuco-Gorbea: Este 2024 se inician los procesos de contratación para recuperar infraestructura. Este servicio de pasajeros conectará Temuco con Gorbea en 44 minutos.
  • Servicio Temuco-Victoria: En febrero de 2024 se inició la segunda etapa de obras del servicio Temuco-Victoria.
  • Servicio Temuco-Labranza: Este proyecto se encuentra en estudio.

 

 

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más