Chile publica 144 licitaciones por más de USD 400 millones

Las autoridades de gobierno supervisaron los trabajos de las pistas subterráneas de la nueva autopista AVO I / Foto: MOP

Chile publicó este jueves 05 de noviembre el tercer llamado a licitaciones del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, iniciativa que busca reactivar la economía y generar empleo en todas las regiones del país.  Este nuevo proceso de concursos públicos considera 144 licitaciones por una inversión de 355.000 millones de pesos (más de USD400 millones).

El anuncio fue realizado, tras supervisar la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente I, por los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Queremos informar que hemos publicado 144 licitaciones por más de USD400 millones y con esto completamos más de 500 licitaciones por más de USD 1.000 millones. Solo el llamado de hoy día representa más 11 mil empleos y el total de lo que hemos hecho entre los tres llamados, son más de 27 mil empleos”, informó el ministro Alfredo Moreno.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó que en este nuevo llamado son 30 las licitaciones que provienen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lee también: Chile recibe tres ofertas por concesión de autopista Talca-Chillán

En el sector, “son 215.000 millones de pesos (más de USD 284.3 millones) en total en los tres llamados que se han publicado este año. Nuestro giro principal es la construcción y refacción de viviendas, pero también, las obras urbanas. En definitiva, obras que pueden empezar muy rápido y que tienen la capacidad también de generar empleo”.

En tanto, en materia de Transportes, la ministra Gloria Hutt, informó que “hay un total de 143 proyectos que van a generar empleos para cerca de 6.500 personas. El total de los recursos previstos en este caso son USD 92 millones y esperamos darles curso rápidamente, porque muchos de ellos son proyectos de rápida ejecución, que esperamos que tengan un impacto fuerte en la atracción de mano de obra que pueda estar ahora disponible”.

Las 144 licitaciones publicadas incluyen iniciativas del MOP, Minvu y MTT, se suman al primer llamado que se realizó en agosto y consideró 150 licitaciones por un monto de 187.000 millones de pesos (USD 247.2 millones al cambio actual), en obras del MOP, Minvu, Minagri y MTT; y el segundo llamado, que se dio en setiembre, incorporó 165 iniciativas del MOP y Minvu, por más de 316.000 millones de pesos (USD 417.6 millones al cambio actual).

Autopista AVO I

Las autoridades de gobierno supervisaron los trabajos de las pistas subterráneas de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), que representa una inversión de USD939 millones y que permitirá (con sus casi 9 km de extensión) mejorar la conectividad entre las comunas de Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes y La Reina.

Las obras, que tienen un 48% de avance, permitirán descongestionar una zona altamente transitada de la ciudad, reduciendo los tiempos de desplazamientos vehiculares entre los sectores de El Salto y Príncipe de Gales de 40 a 10 minutos en el horario punta.

Fuente: MOP

(Visited 107 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más