Chile realiza nuevos cambios en concesión de Carretera de la Fruta

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile realizó nuevos cambios a la concesión de la Ruta 66 o Carretera de la Fruta, de 142 kilómetros.

Las principales modificaciones a la concesión son la extensión del plazo de la misma a 45 años, lo que reduce el requerimiento de capital a 35.000 milllones de pesos (US$52 millones) y lo que es más importante, brinda a los postores la opción de cambiar el diseño de un tramo de la ruta.

Con respecto a este último cambio, la notificación del MOP indica que el diseño del bypass de 22km de Peumo se llevará a cabo de acuerdo con lo que se determine en los estudios de ingeniería detallados, que ejecutará la futura concesionaria.

Lee también: Vía Santa Bárbara – Caranavi genera polémica en Bolivia

Esa sección de la vía, ubicada cerca del río Cachapoal, en la región de O’Higgins, ha atraído la oposición de los locales, quienes advirtieron el año pasado que presentarían sus quejas contra el proyecto ante los tribunales.

El mes pasado, el MOP retraso nuevamente la fecha de apertura de la licitación. La apertura de ofertas técnicas se realizará el 31 de mayo, mientras que el de las propuestas económicas se efectuará el 26 de junio.

El Proyecto

La Carretera de la Fruta o Ruta 66 es un proyecto complejo que abarca tres regiones, siete comunas y 142 kilómetros de carretera.

Su proceso de licitación empezó en octubre de 2017 y tras varios retrasos, el MOP recortó el presupuesto de US$100 millones y lo dividió en dos unidades principales, para comenzar a trabajar antes en la sección que no generó ninguna oposición.

Una concesión anterior se rescindió a solicitud de la propia concesionaria debido a costos ambientales.

Fuente: BiobioChile y BNamericas

(Visited 258 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más