Chile: Rebaja de tarifas se concreta en tres autopistas urbanas

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que las autopistas urbanas de Santiago concretaron la rebaja a las tarifas, tal como anunció dos semanas atrás.

La rebaja de tarifas ya es aplicada por Vespucio Sur, Vespucio Norte y Autopista Central, y beneficiará a más de 3 millones 600 mil personas que tienen vehículos con TAG y que circulan por estas autopistas.

“Hemos tenido una reunión con los alcaldes de la Región Metropolitana, donde están los principales usuarios de las autopistas urbanas, algunos han participado de manera presencial, otros de manera virtual. Hemos comentado que las tres autopistas señaladas Vespucio Norte, Vespucio Sur, Autopista Central ya han realizado la rebaja de sus tarifas”, dijo Moreno.

Moreno explicó que el proceso de rebaja de tarifa en las autopistas debió entrar en vigencia el 1 de abril, pero las autopistas no lo hicieron. Por ello, los cobros en exceso serán rebajados en la cuenta del mes de mayo de cada uno de los usuarios.

Durante la actividad, participaron en forma presencial los alcaldes de Estación Central, Huechuraba y Pedro Aguirre Cerda, en tanto los representantes de Maipú, San Ramón, San Bernardo, San Miguel, Quilicura y Conchalí a través de videoconferencia.

El Dato
Moreno aclaró que las rebajas en las tarifas que debieron entrar en vigencia el 1 de abril se refiere a los tráficos del primer trimestre. Además, debido a la emergencia sanitaria que se vive y que genera tráficos menores, las tarifas del siguiente trimestre deberán ser menores.

Fuente: MOP

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más