Chile tendrá un segundo teleférico en el Parque Metropolitano

 Teleférico del Cerro San Cristóbal / Cortesía Teleférico Santiago.

El Parque Metropolitano de Santiado, en Chile, sumará un nuevo teleférico. El Serviu Metropolitano publicó este lunes las bases de la licitación para la construcción de una nueva línea que tenga como inicio la entrada por Pio Nono, en la comuna de Recoleta.

El proyecto, que fue anunciado en febrero de 2019 por el Ministerio de Vivienda, tendrá una inversión de USD 16 millones. Con la iniciativa se busca incrementar la capacidad de traslado de personas entre los sectores del acceso Pio Nono y la Cumbre del Cerro San Cristóbal, desde que, la infraestructura destinada para esos efectos y disponible en la actualidad, arroja claras señales de sobredemanda.

Lee también: Segundo llamado por el Corredor Metropolitano del Este de Paraguay atrae 19 empresas

De acuerdo con el Serviu, la obra que se licitará mejorará la conexión de los sistemas de transporte al interior del parque, tales como el Teleférico del Cerro San Cristóbal, el sistema de buses y el tradicional Funicular del Cerro San Cristóbal, que se encuentra en obras de recuperación.

El nuevo teleférico tendrá una extensión de 1 kilómetro y contará con tres estaciones. El trazado inicia en el sector de la actual boletería del Zoológico Nacional; estación intermedia y punto de quiebre en el sector del acceso al proyecto Chile Nativo; y estación superior en la cumbre del Cerro San Cristóbal, específicamente en la ladera inferior previa al sector de plaza México.

El 30 de mayo es el último día para la presentación de ofertas técnicas.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 605 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más