Chile: Tercera pista en la ruta 78 aumentará en un 50% su capacidad

Tercera pista en la ruta 78 promete aumentar en un 50% la capacidad de dicha carretera. El tramo comprende una extensión de 34.5 kilómetros, que inicia en la carretera en Lo Errazuriz, Cerrillos, hasta Talagante, lo que aumentaría la capacidad a 6.600 vehículos por hora.

“Son 35 kilómetros en los que va a aumentar en un 50 por ciento la capacidad de automóviles y camiones que pueden trasladarse. Vamos a hacer los trabajos intentando hacer el mínimo de molestias a la carretera, se van a mantener las dos pistas que tiene, vamos a trabajar sobre la berma”, informó el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sobre la extensión de la Ruta 78, cuando el pasado 14 de agosto comenzaron los trabajos de construcción de la tercera pista para la denominada Autopista del Sol.

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, el geógrafo de la Universidad de Chile y consultor internacional en infraestructura, Felipe Ulloa, comentó que “la tercera pista, si bien es necesaria, no resuelve un problema de capacidad, toda vez que la ciudad se expandió y tenemos mayor carga de flujos de personas ocupando esa arteria, esa carretera en la actualidad”.

Lee también: Costa Rica licitará primeras obras de la carretera San José – San Ramón

Agregó que “la infraestructura tiene que ir construyéndose en función de la multimodalidad, necesitamos construir infraestructura carretera para los automóviles y buses, pero también construir infraestructura para los pasajeros que no van a andar en automóvil, en este caso pueden ser trenes de cercanía, tranvías o metros, no podemos solamente expandir la infraestructura en función de un solo tipo de modo, necesitamos avanzar hacia la multimodalidad”.

En esa línea, el experto valoró la futura construcción del metrotren Santiago Melipilla, el que trasladaría a cerca de 31 millones de personas al año, siendo así el tren de mayor demanda en el país. Sin embargo, el proyecto ya aprobado iniciará sus obras el próximo año, por lo que, por ahora, sigue siendo una solución a largo plazo.

Fuente: Radio UChile

(Visited 469 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más