Chile y concesionarias viales trabajan en reajuste de peajes

A finales del mes de mayo, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer los principales lineamientos del plan de autopistas y caminos para el país, donde se comprometió a disminuir el ajuste en el alza de los peajes de autopistas.

En la oportunidad, Piñera solicitó al ministro de Obras Públicas, que lograra en un mes un acuerdo con las empresas para poder reducir los reajustes en los peajes.  Ahora, el ministro Alfredo Moreno informó que ya recibieron varias propuestas de las concesionarias y se van a armar mesas de trabajo para continuar con la negociación.

Lee también: Bolivia lanza licitación del Corredor 3 del Metro en San Luis Potosí

Moreno indicó en una entrevista que el MOP emitió una propuesta conceptual inicial para activar la discusión en torno a este tema. “Ya contamos con las respuestas de buena parte de la industria, lo cual valoramos ya que abre una instancia de llegar a un acuerdo para alcanzar el objetivo planteado por el Presidente”.

Sobre esta base, el paso siguiente es conformar las mesas de trabajo respectivas donde se analizarán los planteamientos y “se buscarán las mejores soluciones”, dijo el Ministro.

Vale destacar que desde el inicio del sistema de concesiones se definió en 3.5% fijo anual, más la variación del IPC a las tarifas que cobran las operadoras de autopistas a los automovilistas.

Otros de los ejes que contempla el plan de autopistas son la concreción de terceras pistas en tramos de la Ruta 5 sur, telepeaje en las salidas de Santiago y más de 4 mil kilómetros en caminos en zonas indígenas.

Fuente: Mercurio

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más