Chilena Cencosud realizará obras viales en Santiago

La empresa chilena Cencosud llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT)  para las obras viales que tendrá que realizar cerca de su complejo comercial Costanera Center, en la comuna capitalina de Providencia.

En total serán 54 mitigaciones viales que deberá realizar Cencosud, con un costo estimado de hasta US$ 35 millones, a cambio de un permiso para abrir completamente la torre de 63 pisos y una segunda planta de 26 pisos en el complejo, la más emblemática obra de la firma de Horst Paulmann.

Lee también:  Alpha compra el 33% de vía chilena Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) emitió el oficio en el que se aprueban las últimas readecuaciones que la empresa había solicitado y donde se enumera los 54 trabajos en 4 grupos, incluido el corredor exclusivo de buses en la avenida Los Conquistadores y la conversión de un tramo de la avenida Pedro Valdivia en una calle de doble sentido.

El objetivo es reducir el impacto del complejo en el tráfico, tanto para vehículos como para peatones, ya que algunas de las obras incluyen la ampliación de aceras y nuevos carriles para bicicletas.

Ahora, la municipalidad deberá acordar con Cencosud los plazos de ejecución de las obras. Solo tras la recepción de cada de las obras divididas en 4 grupos, se permitirá la apertura de aproximadamente 25 mil metros cuadrados de la superficie construida.

“La apertura se realizará en cuatro etapas. Cada una deberá cumplir a cabalidad las medidas de mitigación, ya sea cumpliendo con las obras o caucionadas, es decir, pagando la garantía de éstas al municipio. A medida que avance este proceso se irán liberando los pisos de la torre”, precisó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Fuente: BNamericas y Diario Financiero

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más