China ofreció USD 1.500 millones por autovía argentina Luján – La Pampa

La empresa China Construction America (CCA) le informó al canciller Felipe Solá y y al presidente Alberto Fernández que China está dispuesta a desembolsar USD 1.150 millones (que sumados al capital accionario local e inversiones previas superan los USD 1.500 millones) para la concreción de la obra del Corredor B.

La carta con la oferta fue enviada este lunes (30 de noviembre) al Poder Ejecutivo argentino. La comunicación se cursó por intermedio de la Embajada de China en Buenos Aires y el canciller Felipe Solá.

El Corredor B se había otorgado el 2018 a la empresa integrada por la CCA y Green S.A por USD 1175 millones. La obra busca convertir la ruta nacional 5 en una autovía entre la ciudad de Luján y la provincia de La Pampa.

Lee también: Argentina finalmente rescinde cinco de los seis contratos de los PPP viales

En la carta, el representante de la compañía, David Wang, destacó que “la concreción del Corredor B es de suma importancia para la República Popular China”.

Por ello, CCA compró la parte del proyecto que tenía su socio local (Green SA.) y hoy el contrato es 100% de la empresa china.

Si se suman los USD 80 millones de dólares que CCA ya desembolsó en el Corredor Vial B, se agregan USD 390 millones de capital accionario y los USD 1.150 millones, en total son más USD 1.500 millones que llegarían al país.

El corredor vial B va desde el la Calle Pascual Simone, en Luján, hasta el Empalme de la Ruta Nacional 35 en Santa Rosa, La Pampa, a lo que se suman otros 8 kilómetros entre el mojón 65 y el 73 en Luján para completar un total de 546,65 kilómetros.

Ahora, el Gobierno tiene plazo hasta mediados de la próxima semana para decidir formalmente si convalida o rechaza la propuesta de la empresa CCA.

Fuente: Ámbito

(Visited 271 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más