Cinco tecnologías de vanguardia en Intertraffic México

Intertraffic MexicoLa tecnología fue la punta de lanza en el evento internacional de movilidad Intertraffic Mexico 2016, en el que se presentaron simuladores, controles de monitoreo, semáforos e identificador de placas, entre otras muchas opciones.

Así, por ejemplo, presentaron el simulador vial, diseñado para los que no saben manejar, pero sobre todo para los que manejan sin saber las reglas del buen conductor. Se trata del simulador vial de la empresa SimVial que pone a prueba las habilidades detrás del volante, con simuladores de noche, en nieve, en carretera, calles de grandes urbes y que al mismo tiempo evalúa tu cambio de carriles, de direccionales y muchas más pruebas de diferentes niveles de conocimiento del reglamento de tránsito y de habilidad técnica para que seas todo un conductor responsable.

Este simulador ya se aplica en estados como Guanajuato y Querétaro para la expedición de licencias de manejo, y actualmente se tienen pláticas con el gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, los más avanzadas áreas de centros de control y monitoreo que también pueden convertirse en war room, dependiendo de las necesidades de cada empresa con todo el equipamiento para control de carreteras, casetas de peaje y pueden funcionar las 24 horas al día por 7 días de la semana con el mobiliario adecuado, el software especializado, las pantallas sofisticadas, aire acondicionado, etc.

A través de la tecnología de laser en las pantallas de la empresa belga Barco, los centros de control y monitoreo tendrán 10 veces más de calidad y nitidez para saber qué pasa en la carretera o cualquier lugar que el cliente quiera monitorear.

En cuanto a la foto multas e identificador de placas, con 40 máquinas coloquialmente llamadas “foto multas” instaladas en la Ciudad de México, la empresa Inteltráfico que crea sistemas de control de tráfico se presenta en Intertraffic Mexico 2016 y exhibe su más recientes equipos como es el caso de la tecnología ANPR (Reconocimiento automático de matrículas) que detecta si algún vehículo cuenta con reporte de robo o siniestro mediante una lista negra previamente actualizada.

También puede ayudar a reconocer automóviles sospechosos por la alerta Ámber y así ayudar a encontrar a los menores lo antes posible, es decir, las posibilidades de uso de esta tecnología no se limita a cuestiones de seguridad o tráfico.

Igualmente, la empresa especializada y dedicada a las soluciones integrales de vialidad Viatraffic muestra con tecnología LED los más sofisticados semáforos que integran imágenes y texto. Innovando en soluciones de impacto visual integran señalización electrónica, vial y comercial.

A través del Smart Traffic Light System ayuda a resolver la problemática generada en algunos usuarios daltónicos o débiles visuales para identificar la luz del semáforo que se encuentre encendida. El producto 100% mexicano cuenta con una capacidad para desplegar textos en cualquier idioma, gráficos animados, símbolos y señales.

Con respecto al Sistema de Transporte Público moderno, apostar por el transporte público eficiente es una de las reglas de oro de las ciudades desarrolladas, por ello, necesitan tener los sistemas más completos para optimizar el servicio al usuario y el sistema integral de control de la empresa española ETRA ofrece a los conductores de autobuses un sistema de boletaje integrado, un sistema de ecoeficiencia en la conducción (EFISAE), paneles de información a usuarios (TIP) y sistema de videovigilancia embarcada (VEA), entre otros.

El éxito de esta herramienta se puede ver palpable en ciudades con gran generación de viajes todos los días como Madrid y Sao Paulo. Además, proporciona datos necesarios para los programas de mantenimiento en función de las condiciones de viaje, kilometrajes e informes estadísticos.

(Visited 287 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más