Ciudad de México alista apertura de tres líneas del Metrobús

Metrobús de la CDMX / Foto: Gobierno de CDMX.

Tras invertir más de 3.500 millones de pesos (USD 167.8 millones) para la ampliación de tres líneas del Metrobús y la compra de vehículos, Ciudad de México dio a conocer las fechas en las que las nuevas rutas podrán entrar en operación; además, presentaron próximos proyectos.

En conferencia virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la ampliación de la Línea 3 (Etiopía-Zapata) iniciará operaciones el 10 de marzo, la de Línea 4 (a Pantitlán) el 5 de abril y la de Línea 5 (hasta Prepa 1) comenzará a operar a finales de marzo y “representan (…) alrededor de 300.000 pasajeros adicionales de los que se movían en estos dos años y medio”.

Sobre las obras para este año, recalcó que el segundo semestre iniciará con el proyecto ejecutivo de la Línea 0, el cual recorrerá Circuito Interior; en el 2022 iniciará su construcción.

Lee también: México tiene listo paquete de 36 proyectos para invertir en el sur y sureste

El director del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, expuso que para la operación de la Línea 3 se pondrán en funcionamiento, en julio del 2021, 10 autobuses eléctricos con capacidad para 160 pasajeros.

Adelantó que este año se desarrollará un proyecto que ayudará a reforzar el sistema de pago de peaje, cuyo objetivo es ampliar los métodos y capacidad.

El Dato

  • Línea 3 tiene una longitud 3.4 kilómetros, con cinco estaciones, que va desde Luz Aviñón hasta Zapata.
  • Línea 4 con dos estaciones tiene una longitud de 5.8 kilómetros y va desde Hidalgo a Pantitlán. Tiene un avance del 60% y tiene pendiente concluir las estaciones del interior del Metro Pantitlán. Su ampliación hasta la Alameda Oriente –que es prácticamente Periférico Oriente– será en julio de este año.
  • Línea 5, que va desde las Bombas a la Preparatoria 1 -en Xochimilco- con 4.3 kilómetros, comprende siete estaciones. El proyecto tiene un avance del 96.8%, por lo que se prevé que inicie operaciones a finales de este mes.

Fuente: El Economista e Infobae

(Visited 1.020 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más