Ciudad de México inaugura Calzada Flotante Los Pinos

La Calzada Flotante Los Pinos conecta la primera y la segunda secció del Bosque de Chapultepec.| Crédito: 
@turismocdmx.

Se inauguró la Calzada Flotante Los Pinos, que conecta la primera y segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. El proyecto beneficiará a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.

Se trata de un puente peatonal que inicia en Molino del Rey, atraviesa Periférico y se extiende hasta la Avenida de los Compositores. Tiene unalongitud de 436 metros, fue diseñado por Gabriel Orozco Félix y tuvo una inversión de 302.4 millones de pesos (USD 16 millones).

La Calzada Flotante Los Pinos es amigable con el entorno urbano y natural, además, es totalmente accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas. Estará abierto a todo el público a partir del fin de semana.

Para la construcción de este espacio fueron intervenidos más de 5000 metros cuadrados, se crearon óculos para el paso de los árboles, se plantaron 474 árboles más y se trasplantaron 115.

Lee también ► Cemex suministrará concreto para construir 34.5 km de la carretera La Gloria-Colombia

Este espacio, que forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, permite reordenar accesos peatonales, ciclistas y vehiculares, creando un cruce directo y seguro para las personas. Asimismo, garantiza el derecho a la recreación y a la cultura.

En el evento de inauguración participaron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura y Gabriel Orozco, el artista al frente del plan maestro para el Bosque de Chapultepec.

La mandataria capitalina y el presidente de México también supervisaron el Centro de Cultura Ambiental, cuya inversión fue de 272 millones de pesos (USD 14.4 millones) y el cual alberga un espacio museográfico, un centro de exposiciones, humedales y cinco tipos de jardines etnobotánicos.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más