Ciudad de México presenta su Programa de Obras 2023

CDMX invertirá en la L3 del Cablebús, reencarpetamiento asfáltico, la ampliación y reforzamiento de la L12, así como obras de drenaje y agua potable.| Crédito: @Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el “Programa de Obras 2023”. Se invertirán más de 23 690 millones de pesos (que supera los USD 1200 millones aproximadamente) priorizando obras de carácter social para mejorar la infraestructura educativa, cultural y de transporte público.

Destacan el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que incluye la Línea 3 de Cablebús; el plantel Santo Tomás del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC); el Cetram Indios Verdes; la rehabilitación y ampliación de la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca.

Además, continuarán las obras de drenaje y agua potable que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y acciones en materia de Movilidad, como la sustitución de más de mil microbuses y unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con apoyo de Nacional Financiera (Nafin), con lo que la inversión total superaría los 40 000 millones de pesos (USD 2111 millones al cambio actual).

Lee también ► México inaugurará acceso principal a aeropuerto AIFA en febrero

Se detalló que para garantizar Más y Mejor Movilidad, el Tren Interurbano México-Toluca tiene una inversión de 7.674 millones de pesos (USD 405.1 millones) por parte del Gobierno de México. En la actualidad, se registra 66 % de avance de obra.

Para la ampliación de Línea 12 del Metro se tiene un presupuesto de 1800 millones de pesos (USD 95 millones) y se cuenta con un 50 % de avance. Respecto a la rehabilitación y reforzamiento de la misma Línea 12, se señaló que van 33 claros concluidos de los 260 por intervenir.

Igualmente, destacan la construcción de la Línea 3 de Cablebús con un presupuesto de 2315 millones de pesos (USD 122 millones), cuya obra tiene un avance del 10 % y estará concluida en diciembre del 2023.

Finalmente, la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será concluida en junio.

El “Plan de Obras 2023” contempla también la intervención de las Gazas de Trolebús Elevado de incorporación y desincorporación hacia Mixcoac, el mantenimiento de 31 puentes vehiculares, la atención a 111 puentes peatonales y la intervención del Centro de Transferencia Modal (Cetram), Indios Verdes.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más