Ciudad de México tendrá nueva línea de Metrobús en 2021

Ciudad de México construirá una nueva línea del Metrobús. El proyecto contempla una inversión de 2.500 millones de pesos (USD111.4 millones).

De acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de Ciudad de México, detalló que la nueva línea tendrá 50 interconexiones con puntos de otras líneas del Metrobús, del STC Metro y Trolebús, lo que reforzará y ampliará la cobertura de la Movilidad Integrada que hay en la ciudad.

Sheinbaum confirmó que el nuevo proyecto, que recorrerá 10 alcaldías y tendrá 150 estaciones, comenzará a ser elaborado este año para el siguiente año (2021) iniciar la construcción de la línea que recorrerá el Circuito Interior.

Por otro lado, el directo del Metrobús, Roberto Capuano, informó que también se continuará con el trabajo de ampliación de las líneas 5 y 3 que están por inaugurarse y se licitará la próxima ampliación de la Línea 4.

La jefa de gobierno agregó que además se integrarán 10 autobuses eléctricos en la Línea 3, el primero de ellos llegará en agosto. El objetivo es que sea la primera línea de Metrobús que no produzca contaminantes.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, sostuvo por su parte que el objetivo es generar un sistema de movilidad integrada.

Fuente: Eje Central

(Visited 324 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más