Colombia abre la licitación de las fases II y III del TransMilenio en Soacha

Imagen: Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca abrió oficialmente la licitación de las fases II y III del TransMilenio en el municipio de Soacha. Se prevé que el contrato se adjudicará en diciembre.

El alcalde de Soacha, Eleazar González, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, publicaron los pliegos definitivos para que los proponentes presenten sus propuestas.

Con la ampliación del TransMilenio, en el municipio ubicado al sur de la capital, se busca solucionar la problemática de la poca capacitad del sistema en esta zona, pues, diariamente se movilizan, al menos, 100.000 pasajeros y con las nuevas fases lo podrán hacer 400.000 más.

Lee también: Ferrovial vende participación en Ruta del Cacao de Colombia

La ejecución del proyecto se estima en 1.000 millones de pesos (US$295.6 millón) y se financiará con recursos del Estado (68%), de la Gobernación del departamento (19%) y del municipio (13%).

Fase I y II

  • La fase II de TransMilenio en Soacha iniciará en la calle 22 del municipio y finalizará en el punto conocido como “3M” o El Altico a la altura de la Calle 5.
  • Por su parte, la fase III iniciará en la calle 5 y finalizará en la urbanización Maipore, en el predio “El Vínculo”, donde se localizará el patio portal.

De acuerdo con lo establecido en los planes, se construirán cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación, así como un portal. Todo esto abarcará una longitud de 4.5 kilómetros.

Fuente: El Espectador y El Tiempo

(Visited 392 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más