Colombia abre licitación para la construcción de viaductos en la vía Barranquilla-Ciénaga

Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 700.000 millones de pesos (USD 173 millones) y será adjudicado el 7 de marzo de 2022. / Invías.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) abrió el proceso licitatorio para adjudicar el contrato de construcción de tres viaductos en el corredor Barranquilla-Ciénaga, un proyecto que hace parte de la estrategia Compromiso por Colombia.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Gracias a la implementación de esta novedosa estrategia que impulsa la reactivación económica del país priorizamos un total de 700.000 millones de pesos (USD 173 millones) para esta zona del Caribe, donde vamos a construir tres viaductos que suman 10 kilómetros de longitud”.

Lee también ► Metro de Bogotá: Calle 72 tendrá cierre total a partir de febrero por obras de la Línea 1

Estas estructuras ofrecen una solución para quienes se desplazan entre las capitales departamentales de Magdalena y Atlántico.

La adjudicación del contrato y apertura del sobre económico se realizará mediante una audiencia pública el 7 de marzo de 2022. Las empresas expertas en ingeniería, tanto nacionales como internacionales, que estén interesadas en el proceso podrán presentar sus propuestas a la entidad hasta el 4 de febrero de 2022.

El Dato

La estrategia Compromiso por Colombia está conformada por 59 proyectos en los que el Gobierno nacional invierte un total de 11.5 billones de pesos (USD 2.840 millones). Con estos proyectos se pavimentarán 1.660 kilómetros nuevos de vía y se generan más de 108.000 nuevos empleos.

(Visited 196 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más