Colombia abrió licitación para administrar 29 peajes en el país

El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia abrió licitación por $112.213 millones. El ganador del contrato deberá hacerse cargo de la operación, recaudo, transporte y consignación de los recursos que se perciban de 29 estaciones de peaje en nueve departamentos del país. Además, deberá operar 13 puntos de pesaje, tres centros de control y 10 áreas administrativas.

Según explicó Juan Esteban Gil, director del Invías, el valor del contrato corresponde a la proyección del recaudo neto estimado, durante el tiempo de vigencia de 12 meses, aplicando el porcentaje de remuneración.

Lee también: Colombia retrasa apertura de ofertas por vías del Cruce de la Cordillera Central

“Dicho monto será calculado una vez se obtenga la oferta del proponente adjudicatario y deberá estar en un rango entre 10.00% y 15.697%, del valor total de los ingresos netos que se perciban en las estaciones de peaje”, resaltó la entidad a través de un comunicado.

Para Invías, con la celebración del contrato se garantiza la operación de las estaciones de peaje y se facilita la transitabilidad por las carreteras de la Red Vial a su cargo.

Proceso de licitación

Invías publicó los documentos definitivos del concurso de méritos para seleccionar la interventoría del contrato, y el 3 y 10 de enero el Instituto realizará dos audiencias, una de riesgos y otra, de aclaración de pliegos. Finalmente, el 18 de enero se cerrará el proceso licitatorio.

Fuente: La República

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más