Colombia abrirá licitación de TransMilenio por la Carrera Séptima

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que en 15 días iniciará el proceso de licitación para la construcción de TransMilenio por la Carrera Séptima. Se prevé que en un lapso de tres meses aproximadamente se adjudicará el proyecto.

El alcalde detalló que esta sección del corredor vial “tendrá pasos a desnivel en puntos estratégicos como las calles 127, 92 y 85, y mejorará la movilidad de todo el corredor”. Asimismo, señaló que confía en que la construcción inicie en ocho meses.

El proyecto TransMilenio por la Carrera Séptima, de 2.4 billones de pesos (US$791.856.000), comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y estipula la reconstrucción total de 400 mil m2 de aceras y espacio público, una cicloruta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales, tres pasos a desnivel, 22 estaciones y un patio taller que estará ubicado en la calle 200.

Se espera que se movilicen 24.000 personas hora-sentido. Cabe detallar que el proyecto contempla que de las calles 32 a la calle 100, se tendrán dos carriles para el transporte mixto, mientras que entre las calles 100 a la 127, los vehículos particulares tendrán tres carriles por sentido y habrá espacio para la ciclorruta que irá al lado del andén.

Actualmente, el TransMilenio por la Carrera Séptima está en la etapa de revisión final por parte de los especialistas para poder publicar los prepliegos de licitación de la obra.

Fuente: RCNradio y Portafolio

(Visited 163 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más