Colombia absuelve a empresario Édgar Botero por caso vía Medellín-Turbo

El expresidente de Miss Mundo Colombia, Édgar Botero, fue absuelto en un proceso en el que la Fiscalía cuestionaba cómo logró que el Invías indemnizara a su empresa con 74.000 millones de pesos (US$21.6 millones) por incumplimientos en la construcción de la vía Medellín-Turbo, contratada por 600 millones de pesos (US$175.710).

En la polémica conciliación, el Invías resultó obligada a pagarle a la firma Botero Aguilar y Cia. Ltda tras un pleito que inicia por demoras en las obras y desacuerdos en las entregas.

La Resolución del pago de la cuantiosa suma se firmó en 2010, cuando era ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, quien no estaba muy convencido de la rectitud del proceso judicial.

Lee también: Colombia pone en operación 23 kilómetros de la Ruta del Sol II

Por el caso vía Medellín-Turbo fueron capturados en su momento el ex ministro de Transporte y entonces Director de Invías, Gustavo Canal, y al exdirector jurídico de ese mismo instituto y ex viceministro, Federman Quiroga. Ambos recuperaron su libertad en el año 2012.

Ahora, un juez de Medellín le dio la razón a Botero y lo declaró inocente de todos los cargos imputados por la Fiscalía. Así mismo el juzgado ordenó investigar al ente acusador por el largo proceso judicial.

Fuente: DWRadio

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más