Colombia: AcceNorte obtiene crédito por USD 134 millones de Bancolombia

Bancolombia cerró una operación de crédito por 531.000 millones de pesos (USD 134 millones al cambio actual) para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los accesos al norte de Bogotá bajo la concesión AcceNorte.

Se trata de la concesión de cuarta generación que mejorará la conectividad de la capital del país con Briceño y Zipaquirá, pasando por Chía y Cajicá, con una longitud total de 65 kilómetros y la cual tendrá un impacto directo en la movilidad para 40.000 vehículos por día, el mayor tráfico dentro de las vías nacionales.

El proyecto comprende la construcción de 3.2 km de una nueva variante a Chía, 4.18 km de ampliación a cinco carriles entre la calle 245 y La Caro, en la salida de Bogotá y 4.91 km de construcción de la segunda calzada entre la calle 245 y la carrera séptima.

Lee también► Colombia: OHLA se adjudica la construcción de un viaducto en la vía Bogotá- Villavicencio

Según Bancolombia, con este cierre financiero, ha liderado y acompañado la financiación de diez proyectos 4G por más de 3.6 billones de pesos (USD 908.1 millones), además de coestructurar y financiar el primer proyecto de infraestructura social del país (Hospital de Bosa) por un monto total de 260.000 millones de pesos (USD 65.5 millones).

Durante el periodo de pandemia, la entidad aporto en nueve proyectos de infraestructura por más de 3.3 billones de pesos (USD 831.7 millones), convirtiéndose en líder desde el sector financiero del desarrollo de la infraestructura en Colombia.

Fuente: La República y El Tiempo

(Visited 118 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más