Colombia: Actualización sobre avances del proyecto vial Vías del Nus

El Túnel de La Quiebra forma parte de la Unidad Funcional (UF) 3 del proyecto. / Cortesía de la ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia informó que el Puente Manzanares, incluido en el proyecto vial Vias del Nus en Antioquia, tiene un 95% de avance. Estará terminado en los próximos meses.

El puente tiene una longitud de 130 metros y una altura de 20 metros. Forma parte del de la Unidad Funcional 1 (UF 1) del proyecto Vias del Nus que está completo en un 92%.

La UF 3 que se refiere al Túnel de La Quiebra tiene un 89% de avance y la UF 4 que corresponde al bypass de Cisneros tiene un 83% de avance.

Otras dos unidades funcionales o tramos se completaron en 2020, informó el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez.

Lee también→ Adjudicados los estudios y diseños para el primer corredor verde de Bogotá

Se trata de la UF 2, entre Porcesito y Santiago; y la UF 5, que cuenta con 35,6km de vía rehabilitada entre Cisneros y Alto de Dolores (Antioquia), en los que además se construyeron 2,7 km de tercer carril de ascenso.

“Así las cosas, podremos finalizar la construcción de todo el proyecto en el mes setiembre”, indicó el vicepresidente de la ANI, entidad que concesiona este corredor vial.

Vias del Nus tiene una longitud total de 157 kilómetros. La construcción requerirá inversiones de COP 1.20 billones (USD 319.9 millones) mientras que la operación y mantenimiento costará COP 2,30 billones (USD 613.3 millones).

(Visited 120 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más