Colombia adelanta proceso para modernizar la red vial nacional

El Instituto Nacional de Vías (Invías) inició el proceso para modernizar la infraestructura de la red vial de Colombia, enmarcado en el proyecto “Vías Inteligentes”, con la participación de 82 empresas en la carrera licitatoria.

De acuerdo con el Invías, 53 de las 82 empresas participaron activamente en el envió de observaciones. Finalmente se recibieron 30 propuestas económicas las cuales se tomarán en cuenta para mejorar la participación y la pluralidad de oferentes en las siguientes etapas del proceso.
La entidad aclaró que todo el trámite relacionado con las firmas interesadas en el proyecto se realizó a través de la plataforma Secop II, diseñada para registrar todos los movimientos contractuales relativos al sector público en Colombia.

“Este es un proyecto clave para el país ya que busca fortalecer la seguridad en las carreteras nacionales a través de herramientas tecnológicas que recopilen, procesen y visualicen en tiempo real información sobre las condiciones del tránsito, el transporte y la infraestructura”, subrayó el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Diferentes actores como las Fuerzas Militares, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), la Armada Nacional, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y la Policiía Nacional, entre otros, han decidido participar en el proyecto, detalló el Invías.

Según el cronograma de la licitación que se tiene previsto, se espera que la publicación del Proyecto de Pliegos del proceso de operación e interventoría, se materialice en junio de 2020.

Fuente: Mintrasporte

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más