Colombia adjudica cinco carreteras en Cauca

Ruta del Sol 2 de Colombia

El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia adjudicó cinco contratos para la administración vial del departamento del Cauca, concurso al que se habían presentado 125 proponentes.

Esta administración vial, que se contratará por un periodo de 19 meses y medio, se adjudicó por módulos (o tramos viales) que en total suman una inversión que supera los US$2,34 millones.

El módulo uno está conformado por las vías que van de La Lupa a Santiago, de Santiago a Santa Rosa y la carretera Pasto–Buesaco-Higuerones. Este módulo fue adjudicado al Consorcio Vatán, integrado por Carlos Fernando Ángel Perea (con una participación del 60 %), José Luis Valderrama Velasco (30 %) y Dora Cristina Torres Mazabel (10 %).

En el módulo dos, Yolanda Cabrera Balcázar fue la ganadora del contrato para la administración de los tramos viales Popayán-La Portada, Patico-Candelaria y Munchique-El Tablón-Popayán.

El módulo tres está compuesto por las carreteras Popayán (Crucero)-Guadualejo, Garzón-La Plata-Guadualejo, Inza-Pedregal-Juntas, Cruce 2602-San Andrés de Pisimbala y Timbichucue-Calderas. Fue adjudicado a la Unión Temporal Satélite 67, integrado por El Alcázar S.A.S. (60 %), Codipro Ingeniería y Arquitectura LTDA. (20 %), Flavio Ricardo Jiménez Mejía (10 %), Nohora María Rojas Vera (5 %) y Edison Fabián Ramírez (5 %).

En cuanto al módulo cuatro, está integrado por los tramos viales Morales-Piendamó, Piendamó-Silvia-Totoró, Guadualejo-Belalcázar-El Palo-Tierracruz-Vitonco-Naranjal. Serán atendidos por la firma Joyco S.A.S.

En el módulo cinco, el Consorcio Muisca-Admin Cau, integrado por Miguel Alejandro Pinzón Aguilar, Óscar Alberto Lopez Núñez y Jaime Hernando Rincón Chaparro, será el encargado de la atención a la Variante de Toribío (Rionegro-Tacueyó) y Variante de Pajarito; además de las carreteras Guadualejo-Belalcázar-El Palo, Silvia-Las Delicias, Jambalo-Toribío y Santander de Quilicaho-Florida-Palmira.

El módulo seis está conformado por las vías Rosas-La Vega-San Sebastián-Santiago, Popayán-El Rosario y Timbío-El Hato-El Tablón. Será atendido por Consorcio PZ, integrado por Cielo Andrea Zúñiga Diago (60 %) y Álvaro Pasaje Salcedo (40 %).

Con respecto al módulo siete, será la empresa responsable de la atención a la carretera Mojarras-Popayán y a la Variante de Popayán. Este módulo fue adjudicado al Consorcio AMV Cauca, conformado por José Marino Rendón, Javier Valderrama Yague y Consultores Civiles Ambientales & Contables S.A.S.
Este es el primer proceso adjudicado de los 27 que hacen parte del proceso de contratación de las Administraciones Viales a cargo del Invías.

(Visited 445 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más