Colombia: Agencia de Tierras entregó 111 predios para ocho proyectos viales

La Agencia Nacional de Infraestructura recibió 111 predios para continuar el desarrollo y construcción de ocho proyectos de infraestructura. La entrega fue efectuada por la Agencia Nacional de Tierras, a cargo de Myriam Martínez.

“Estos 111 predios que entregamos formalizados a la ANI pasan de ser baldíos de la Nación, para convertirse en bienes de uso e interés público al servicio de grandes obras que contribuyen al desarrollo, progreso y equidad para las regiones del país”, dijo Martínez.

Dichas tierras contribuirán para el desarrollo de obras clave como la Ruta del Sol (sector II y III), la autopista Bogotá-Villavicencio y el proyecto Antioquia-Bolívar, entre otros.

“Ya teniendo los predios, se dará continuidad y celeridad a estas obras. Algunas tienen avances superiores al 70%, todas están generando empleos nuevos”, añadió la vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramírez.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, en esta entrega se oficializaron 70 predios para el proyecto IP Antioquia – Bolívar. Así mismo, para lograr la finalización de las obras del proyecto Transversal de las Américas se entregaron 14 predios entre los municipios de Talaigua Nuevo, Simití, San Pablo y Cantagallo, en el departamento de Bolívar.

Para el proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, por su parte, el Gobierno garantizó 10 predios, que garantizan la continuidad y ejecución de obras previstas como la construcción de la segunda calzada entre La Fortuna – Puente La Paz y del puente vehicular “La Putana”.

“En la Zona Bananera, en el Magdalena, se entregaron ocho predios que permitirán que el proyecto Ruta del Sol 3 siga avanzando a buen ritmo”, dijeron.

En cuanto a la Ruta del Sol II, actualmente Troncal del Magdalena y la cual está en estructuración, se entregaron dos predios para asegurar su continuidad.

Fuente: La República y El Tiempo

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más