Colombia: Ampliación de la av. El Rincón supera el 76% de avance

Colombia: Ampliación de la av. El Rincón supera el 76% de avance
Esta obra beneficiará a más de 1 200 000 habitantes de la localidad de Suba.| Crédito: IDU

La avenida El Rincón mejorará los tiempos de viaje de las personas que salen o llegan a la localidad de Suba, en Bogotá.

La obra contempla la ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la avenida carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y la construcción de tres nuevos puentes vehiculares: dos rectos y uno curvo.

El proyecto se divide en dos unidades funcionales constructivas:

  • La intersección de la avenida Boyacá por calle 127, la cual contempla la construcción de un puente curvo que comunicará la Avenida Boyacá sentido Norte – Sur con la calle 127 y dos puentes rectos que comunicarán la calle 127 con la Avenida Rincón en ambos sentidos, igualmente se continúa con la construcción de tres pontones y obras de redes de servicios públicos, entre las que se destaca la pertinente a la red matriz de 27” de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
  • La segunda unidad funcional comprende el desarrollo vial de la avenida Rincón entrando por la calle 127A, desde la Avenida Boyacá costado oriental hasta la calle 128B, lo que constituye un corredor vial de doble calzada con un ancho efectivo de 6.00 m y longitud de 2.5 km, igualmente las obras contemplan la renovación y/o complementación de las redes de servicios públicos tanto secas como húmedas, a lo largo del corredor vial.

Lee también ► Colombia: Línea 2 del Metro de Bogotá se adjudicaría este año

IDU supervisó obras del puente que conecta av. 127 con av. Rincón

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, supervisó las obras.| Crédito: IDU

Hoy (13 de mayo), el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, verificó la fundida del concreto con el que se completa la placa (o el piso) del puente ubicado en la av. Boyacá con calle 127, un procedimiento considerado de los más críticos en la construcción de infraestructura, debido a que establece la base sobre la cual se soportarán enormes cargas.

Con un equipo de 120 personas realizamos la fundición del puente, aquí donde estamos parados hay vigas metálicas donde se vaciaron 680 metros cúbicos de concreto, más de 1500 toneladas de hierro, casi 800 metros cuadrados”, explicó el director Orlando Molano sobre el proceso que tomó más de 13 horas entre el vertimiento de concreto y el secado, proceso que se realizó desde la madrugada.

Para la ejecución de esta actividad, fueron necesarias las cargas de alrededor de 80 míxers (carros de concreto) con capacidades entre los 8 y 12 metros cúbicos, dividiéndose en tres turnos de trabajo.

Finalmente, el director Molano comentó que con este tramo del puente se completa un avance del 76.23 %.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más