Colombia anuncia licitación para la construcción de la doble calzada Villeta-Guaduas

El Ministro de Transporte anunció la construcción esta obra, la cual es clave para empalmar la doble calzada Bogotá-Villeta con la Trocal del Magdalena.| Crédito: Ministerio de Transporte.

El titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Francisco Reyes Gonzáles, anunció la construcción de la doble calzada Villeta-Guaduas, en el departamento de Cundinamarca.

La vía, según el ministro, ha sido priorizada por el presidente de la República, así como lo está el trazado San Francisco – Mocoa y el sistema férreo en Colombia.

“Ya está el proceso de estructuración (de la doble calzada Villeta-Guaduas) y el contrato se encuentra en proceso de tercera fase en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Nosotros esperamos de aquí a julio sacar a licitación esos 32 kilómetros”, manifestó el jefe de la cartera de Transporte.

En ese sentido, indicó que para poder hacer esa y otras obras priorizadas, como Pasto – Popayán, se necesitan adelantar vigencias futuras y subir el techo del Marco Fiscal del 06 al 08.  Asimismo, resaltó que la Ruta del Sol (hoy Troncal del Magdalena) es una necesidad de país.

Lee también ► Metro de Bogotá: Concesionario podría enfrentar multa por atraso en entrega de diseños de la Línea 1

La Ruta del Sol 2 (Troncal del Magdalena 2), que estaba tan gravemente afectada por huecos, por falta de terminación de obras, de conexiones, etcétera, ya tiene casi dos billones de pesos de presupuesto (USD 428 millones aproximadamente). Ya empezó la primera etapa que es reparcheo y esperamos en Semana Santa llegar al 50 por ciento”, anotó.

Y añadió que luego empezarán las obras para completar trayectos de la doble calzada. “Este proyecto se va a hacer como APP, vamos a revisar el tema de los peajes y a dialogar con los alcaldes y las comunidades para concertar su construcción”, precisó.

(Visited 436 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más