Colombia anuncia que concesión Pacífico1 alcanzó 50 % de ejecución

Foto: Covipacífico

El viernes pasado, la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó que las obras del corredor vial de Pacífico1 (Bolombolo – Camilo C-Primavera y Ancón Sur), tramo perteneciente a las denominadas vías 4G, alcanzó el 50 % de su ejecución total.

“Estamos muy satisfechos con el ritmo de ejecución logrado en la obra, porque desde el inicio del proyecto Pacífico1 nos trazamos el objetivo de trabajar con responsabilidad y disciplina logrando, incluso, estar por encima del plan de labores inicial”, afirmó el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

Lee también: Colombia tiene listo los pliegos para licitar modernización de vías inteligentes

Avances

En las cuatro unidades funcionales que conforman el proyecto Pacífico1, la concesión reveló que se registra un avance permanente y paralelo entre los municipios de Amagá y Venecia, destacándose los primeros 5,4 kilómetros del que ya están en proceso de culminación.

Entre las obras de este primer sector, sobresalen el inicio de la pavimentación, así como el revestimiento total y definitivo del túnel de La Sinifaná (en ambas calzadas) y el adelanto en labores de pavimento. Según Covipacífico, allí también se trabaja en las instalaciones eléctricas, red contra incendios y redes de drenaje, actividades que forman parte de la fase de terminación de la obra.

Además, se suma la culminación de ocho de diez puentes ubicados entre los sectores de Bolombolo y La Sinifaná, obras que se conectarán con el corredor de Pacífico2, y que permitirán próximamente acortar distancias con los municipios del suroeste antioqueño.

También informó sobre la intervención en los 23,3 kilómetros previstos de vías a cielo abierto, destacando las obras en taludes, terraplenes y los intercambiadores viales de Sinifaná, Titiribí y Camilo C.

Otra de las obras distintivas, es el túnel de Amagá (compuesto por dos tubos o calzadas), cada tubo con una distancia de 3,6 kilómetros, para una longitud total de 7,2 kilómetros, de los cuales 4,3 kilómetros se encuentran excavados.

De esta manera, Pacífico 1 continúa trabajando en la construcción y evolución de los 32,2 kilómetros de la nueva autopista que conectará al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia y que facilitará la conexión con el suroccidente del país.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más