Colombia anuncia que desarrollará 79 proyectos de infraestructura

Como parte parte de la reactivación económica de Colombia, el Gobierno aseguró que se invertirán 62 billones de pesos (USD 16.151 millones) en infraestructura.

En el marco del seminario Anif, los ministros de Transporte y Vivienda realizaron un balance de lo que se ha hecho en materia de construcción urbana y de obra pública, principalmente, en la reactivación que inició hace algunos meses atrás.

En este sentido, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, aseguró que en la reactivación, con el programa ‘Compromiso por Colombia’ se tienen proyectados 79 proyectos, con una inversión de 62 billones de pesos (USD 16.151 millones), que generarán 900.000 empleos entre directos e indirectos.

De los 79 proyectos, alrededor de 40 serían entregados al finalizar este Gobierno, afirmó la ministra.

Así mismo, resaltó que de los 29 proyectos de obras públicas que hay en el país, 25 vienen funcionando y avanzando, e incluso recalcó que 15 de esas obras lleva un avance de más de 50%, por lo que se estima que al final de este Gobierno; es decir, en 2022 se podrán entregar completas las 15 obras mencionadas.

Lee también: Colombia entrega 21.4 km de la Gran Vía Yuma

Además, Orozco mencionó que se han invertido alrededor de 21 billones de pesos (USD 5.470 millones), de los cuales 13.8 billones de pesos (USD 3.595 millones) se han invertido entre agosto de 2018 y setiembre de 2020. De esto, se resaltó que el proyecto Puerta de Hierro-Palmar Varela-Cruz del Viso (que conecta al Atlántico con Bolívar) es el que más avance tiene, pasando de 1,28% en agosto de 2018 a 85% en setiembre de 2020.

Por otra parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, habló sobre el tema de subsidios para viviendas vis y no vis, de lo que resaltó que 200.000 subsidios serán entregados en este Gobierno, cifra que sobrepasa a cualquier proyecto subsidiario que se haya dado en el país.

Malagón aseguró que esta última semana se entregaron 1.119 subsidios, una cifra mucho mayor de lo que se daba en años anteriores, en los que el número de subsidios no sobrepasada los 600 semanales.

Con esto, el ministro aseguró que dada esta velocidad de entrega, estiman que en mayo del próximo año ya no haya más disponibilidad y se cumpla la meta que el Gobierno tiene para reactivar este sector y a su vez las economías regionales que jalonan empleo e inversión con los proyectos.

Fuente: La República

(Visited 189 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más