Colombia atrae a más de 100 empresas por operación de peajes

Colombia anunció que son más de 100 empresas nacionales y extranjeras las interesadas en el proceso licitatorio para contratar la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, de pesaje, áreas de servicio y centros de control que se encuentran a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), con la respectiva interventoría.

Así lo confirmó el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, quien manifestó que el interés es muestra de la transparencia y confianza que brinda la entidad a las distintas firmas en los procesos licitatorios.

Lee también: Colombia busca reactivar obras de la Ruta del Sol 3

La licitación tiene un valor de 112.213 millones de pesos (US$35.9 millones) y la firma ganadora también tendrá a su cargo la operación de 13 estaciones de pesaje, tres centros de control de operaciones y 10 áreas administrativas anexas a los peajes.

Con el propósito de garantizar mayor participación de empresas en el proceso, el Invías extenderá el plazo para la presentación de ofertas hasta el 21 de enero de 2019.

Proyecto vial Mulaló- Loboguerrero

Por otro lado, la concesionaria colombiana Nueva Vía al Mar, responsable del proyecto vial Mulaló- Loboguerrero, valorado en 1.6 billones de pesos (US$508 millones), comenzaría los trabajos en abril, mientras el gobierno se moviliza para acelerar la aprobación de un permiso ambiental.

Cabe destacar que el ANLA, encargado de revisar el permiso solicitado por Nueva Vía al Mar, ya autorizó a la ANI a entregar 10.000 millones de pesos a la contratista  para la protección de cuencas en ríos locales.

El proyecto Mulaló- Loboguerrero comprende de 31.8 kilómetros, entre las localidades de Mulaló y Loboguerrero en el Valle del Cauca, enlace que incluirá 5 túneles y 51 puentes.

Fuente: La República

(Visited 109 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más