Colombia avanza doble calzada Pasto-Rumichaca

La autopista de 4G, Pasto-Rumichaca, a cargo de la Concesionaria Vial Unión del Sur, en avances parciales tiene un 18% en la vía entre El Pedregal y Tangua y 32% en el tramo Tangua-Catambuco, informó el Ministerio de Transporte de Colombia, a través de la ANI.

A la fecha el proyecto Pasto-Rumichaca tiene un 8.1% de avance, con 41 frentes de obra activos entre El Pedregal y Catambuco. En las próximas semanas iniciarán las obras del tramo San Juan-El Pedregal, luego de la obtención de la licencia ambiental a finales de 2018. Este tramo cuenta con todos los estudios y se han realizado actividades de protección ambiental como rescate, traslado y reubicación de fauna y flora.

Lee también: Colombia destraba licencia ambiental de la vía Mulaló-Loboguerrero

“Esta obra es fundamental para el sur del país, por lo que destacamos el próximo inicio de obras en el tramo San Juan-El Pedregal, estratégicas para la conectividad y desarrollo de la región”, reiteró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

La doble Calzada Rumichaca-Pasto optimizará el tiempo de viaje entre Pasto y la frontera con Ecuador, donde se construirán 78 kilómetros de doble calzada y se realizará el mejoramiento de 5 kilómetros en la vía existente, para un total de 83 kilómetros de longitud, lo que mejorará la seguridad y el nivel de servicio de la vía.

“Tenemos avances parciales muy significativos, por ejemplo, un 18% en la vía entre El Pedregal y Tangua y 32% en el tramo Tangua-Catambuco. Dentro de estos tramos destacamos el desarrollo de las obras en dos importantes estructuras, la rotonda de El Pedregal y el puente del río Guáitara”, aseguró el gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán de la Torre Lozano.

Fuente: Diario del Sur

(Visited 833 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más