Colombia avanza en las obras de la concesión Pacífico 3

Concesión Pacífico 3 en ColombiaColombia avanza en las obras de la concesión Pacífico 3, perteneciente a las Autopistas de la Prosperidad, según informa la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Actualmente, las obras que se adelantan en el sector comprendido entre La Virginia – Asia es el mejoramiento de la vía existe y la construcción de la Variante La Virginia.

Principalmente, se estima que la construcción de la Variante La Virginia, la cual cuenta con una longitud de 4 kilómetros, se terminaría en el cuarto trimestre de 2017.

También se adelanta la construcción de la doble calzada entre La Manuela y Tres Puertas, así como en el mejoramiento de la vía existente entre Tres Puertas e Irra incluyendo dos variantes a nivel del sector Las Cabras. Un gran avance también se presenta en el mejoramiento de la vía existente entre Irra a la Felisa con la construcción de obras de contención para la ampliación de la Calzada. Se estima que para el mes de abril se inicien las actividades de construcción del Túnel nuevo de Irra.

Este proyecto comprende los sectores (1) La Virginia – Asia, (2) Asia – Alejandría (Variante de Tesalia), (3) La Manuela –Tres puertas – Irra, (4) Irra – La Felisa, y (5) La Felisa – La Pintada.

El alcance del proyecto cuenta con: 146 kilómetros de vía intervenida; 74 puentes (18 mayores y 56 menores), 2 túneles, 8 intersecciones, 4 peajes, 30,8 km de carriles de adelantamiento, y la creación de 1.450 empleos en fase de construcción.

Con la cadena de proyectos Pacífico 1, 2 y 3, y Autopistas del Café, se tendrá una nueva alternativa para salir con mayor rapidez al puerto de Buenaventura propiciando el comercio internacional.

Cabe recordar que la publicación P3 Bulletin otorgó a la Agencia Nacional de Infraestructura el premio de plata al mejor proyecto de autopista en el desarrollo de su concesión Conexión Pacífico 3, mientras que la Revista LatinFinance le concedió el premio como la Mejor Financiación de Vías en la Región de los Andes.

(Visited 512 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más