Colombia: Bogotá lanzará licitación del Cable Aéreo de San Cristóbal en julio

El proyecto Cable Aéreo de San Cristóbal comprende 2.8 km de longitud y 3 estaciones./ Crédito: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que para julio se publicará la licitación del Cable Aéreo de San Cristóbal.

“La gran obra de infraestructura que le dejaremos a San Cristóbal es su Cable Aéreo con 2.8 km y 3 estaciones: 20 de Julio, La Victoria y Altamira. Ya tenemos estudios y diseños. En julio se abre licitación, en septiembre se adjudica, en enero inicia obra, y estará listo en 2025”, afirmó la Alcaldesa Mayor.

El proyecto también comprende 10.000 metros cuadrados de espacio público y tendrá 144 cabinas con la capacidad para transportar 4.000 pasajeros/hora/sentido, con un tiempo estimado de recorrido de 10 minutos.

Lee también ► Colombia anuncia segunda etapa del Túnel Aburrá Oriente

Esperamos en enero del próximo año comenzar la obra como tal. Sin duda, esta obra va a cambiar la vida de los habitantes de la localidad”, agregó la alcaldesa López durante el Consejo Local de Gobierno realizado este jueves en la localidad.

El cable implica una inversión de aproximadamente 320.000 millones de pesos (USD 80 millones), incluye la interventoría y generará más de 3.000 empleos.

(Visited 297 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más