Colombia busca reactivar el proyecto de la doble calzada Mulaló – Loboguerrero

La doble calzada Mulaló – Loboguerrero hace parte del paquete de obras 4G del país y es estratégica para el Pacífico./ Crédito: ANI

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte, el bloque regional del Pacífico y la Gobernación del Valle del Cauca, la doble calzada Mulaló – Loboguerrero será una realidad. La obra, que estuvo detenida por cerca de 10 años, verá la luz en las próximas semanas.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, quien lideró la participación del sector en el Bloque Regional Pacífico, explicó que se trata de un proyecto con recursos cercanos a los 3 billones de pesos (USD 681 millones al cambio actual) y que inició en 2012.

Hemos iniciado (…) un diálogo constructivo y muy importante con Corficolombiana y con el concesionario, y ese diálogo nos ha traído hoy aquí a avanzar, ya muy cerca de lograr un acuerdo que podamos materializar ante el tribunal de arbitramento y plasmarlo en unos temas que tendríamos que adelantar en el presupuesto de la Nación, pero es un avance significativo”.

Lee también ► Se concreta el cierre financiero del Corredor Malla Vial en Colombia

Representantes de Corficolombiana señalaron que están interesados en hacer el proyecto y dispuestos a avanzar en la conciliación para iniciar la obra.

El proyecto, en sus 31,8 km de longitud total, contempla la construcción de 27,7 km de calzada sencilla y de 4,1 km de doble calzada; la construcción de cinco (5) Túneles y de cuarenta y cinco (45) puentes; el mejoramiento de un (1) puente; la construcción de cuatro (4) puentes peatonales.

Esta vía se convertirá en un corredor turístico del Valle del Cauca. Conectará e impulsará la economía de las poblaciones y zonas rurales ubicadas dentro del área de influencia.

El proyecto arrancará desde el corregimiento de Mulaló, en el municipio de Yumbo, pasa por el corregimiento Pavas en el municipio de La Cumbre y finaliza en el corregimiento Loboguerrero en el municipio de Dagua.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más