Colombia cancela contrato vial con Odebrecht

Ruta del Sol 2Colombia, a través de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), resolvió ordenar la cancelación inmediata del contrato por el sector 2 de la concesión Ruta del Sol, proyecto que se adjudicó a la constructora brasileña Odebrecht, según informa BNamericas.

En su dictamen, SIC indicó que la empresa había actuado contra las leyes de libre competencia, puesto que había sobornado a funcionarios a cambio de ayuda para obtener la concesión.

Así, el ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, confesó que había entregado información a un ejecutivo de una empresa relacionada con Odebrecht y ayudado a influenciar en el proceso licitatorio por un soborno de US$6,5 millones.

Igualmente, en el mes de enero, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pidió al tribunal de arbitraje la cancelación de la concesión, basándose en la revelación de la coima pagada por Odebrecht al funcionario en 2010.

La SIC ordenó a la ANI iniciar los pasos para organizar un nuevo concurso para los trabajos.
Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, señaló que su cartera estará lista para asumir el control del proyecto en cualquier momento. También anunció que el proyecto recibirá un presupuesto adicional de US$137 millones, con el objetivo de lanzar la licitación lo antes posible.

(Visited 290 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más