Colombia: Cementeras acusadas de colusión se declaran inocentes

Las tres cementeras más importantes de Colombia: Cemex, Argos y Holcim, fueron acusadas de llegar a un acuerdo para fijar los precios del cemento. Y este martes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reveló que las investigaciones adelantadas permitieron concluir que sí existió tal acuerdo.

Por lo que, la Superintendencia decidió multar a estas organizaciones y seis de sus altos directivos por más de $200.000 millones (US$66,3 millones).

En su defensa Argos y Holcim se pronunciaron al respecto diciendo que entregaron de manera oportuna el material probatorio que demuestra su inocencia, y por este motivo, no comparten la decisión tomada por la SIC.

Lee también: Paraguay invirtió US$ 67 millones, pero horno de INC no funciona

A su defensa Argos añadió que incluso aportó un estudio económico, desarrollado por expertos independientes, que concluyó que no hubo un acuerdo de precios. “quedó claro que nunca existió intercambio de información sensible, ni comportamientos colaborativos entre Argos y sus competidores, por el contrario, la empresa adoptó sus decisiones de precios de forma autónoma”, expresó la empresa.

Holcim aseguró que interpondrá los recursos administrativos y acciones judiciales necesarios para demostrar que no miente al decir que las acusaciones que la señalan de cartelización empresarial son equivocadas. Igual declaración realizó Argos.

Cemex, por su parte, se limitó a decir que utilizará los recursos legales que tiene a su disposición para reversar la sanción emitida por la entidad.

Fuente: Fuente: El Espectador

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más