Colombia: ¿Cómo van los proyectos Ruta Caribe y Autopistas del Caribe 2?

Se instalarán mesas de socialización con los alcaldes de la zona de influencia de los proyectos Ruta Caribe y Autopistas del Caribe 2 para informar sobre los avances y beneficios / Cortesía de la ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, junto con la Gobernación del Atlántico informarán sobre los avances de los proyectos Ruta Caribe y Autopistas del Caribe 2.

El proyecto Ruta Caribe cuenta con una longitud de 288 km y conecta de manera más eficiente los departamentos de Bolívar y Atlántico. El corredor, que actualmente se encuentra en etapa de operación y mantenimiento, registra 516 empleos activos.

Este corredor vial facilita el transporte de carga, favoreciendo la salida de bienes y servicios producidos por la población del área de influencia del proyecto hacia los puertos del Caribe. Ha permitido una reducción de tiempos de viaje entre Barranquilla – Cartagena – Cruz del Viso y, además, gracias a la construcción de cuatro variantes ha permitido descongestionar las zonas pobladas de los municipios del área de influencia.

Lee también→ Avanzan las obras en el proyecto colombiano Tercer Carril Bogotá-Girardot

Por su parte, Autopistas del Caribe 2 es un proyecto de iniciativa privada presentado por La Estructura Plural Autopistas del Caribe, conformada por KMA Construcciones S.A., Obresca S.A.S., y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A, el cual busca mejorar la infraestructura vial entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, a través de la intervención de 253 km de vía entre Cartagena con Barranquilla, por la vía La Cordialidad.

Autopistas del Caribe 2 se encuentra en este momento en proceso de firma de contrato y se estima que genere más de 4.000 empleos directos. Además,  permitirá disminuir el tiempo de recorrido hasta un 36%.

El proyecto contempla inversiones cercanas a los 4,3 billones de pesos (USD 1.191 millones al cambio actual), entre Capex y Opex, donde se destacan la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, 16 kilómetros en variantes y 8 intersecciones a nivel y desnivel, así como la operación y mantenimiento de todo el corredor.

(Visited 592 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más