Colombia construirá intersección de Dosquebradas este 2019

Vía Pacífico 3 | Foto: Ministerio de Transportes

En el segundo semestre del año, el Gobierno colombiano iniciará la construcción de una intersección a desnivel en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, así como la entrega de obras del proyecto vial Pacífico 3.

El Ministerio de Transporte junto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron el inicio de la obra, que se realizará con excedentes de la concesión Armenia – Pereira – Manizales, para reducir el embotellamiento y mejorar el desplazamiento de la población entre los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Lee también: Colombia aún no destraba APP Ruta Caribe 2

La intersección, que estará ubicada sobre la Avenida del Ferrocarril y la calle 25, está a cargo del concesionario Autopistas del Café y su ejecución tomará 17 meses con una inversión aproximada de 25.000 millones de pesos (US%7.6 millones). Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de diseño.

El presidente de la ANI, Louis Kleyn, manifestó que la obra representa el interés del Gobierno por conectar el país. “Es la contribución que estamos haciendo al desarrollo y competitividad de Colombia. Nuestro propósito es que Colombia, y la región del eje cafetero, continúen creciendo en materia económica y social”, aseguró.

Con respecto a la Autopista Pacífico 3 que comunica a La Virginia con La Pintada, anunciaron que antes de finalizar el año se entregarán 39 kilómetros desde el sector Tres Puertas hasta la Felisa en mejoramiento de calzada sencilla, y 7 kilómetros de una nueva calzada. Asimismo, en 2020 esperan entregar tres puentes y la intersección en el sector de la Manuela.

El Dato

  • Autopistas del Café también entregará los estudios y diseños de las intersecciones a Filandia, a La Tebaida y al Caimo en el Quindío, y los puentes peatonales en Playa Rica y Guacarí en Risaralda, así como la estabilización de talud en la vía La Paila – Calarcá y en la vía Club Campestre en Caldas.
  • El proyecto vial Armenia – Pereira – Manizales, que une los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío a través de 189 km de vías en óptimas condiciones, ha incidido en el aumento de turistas que visitan el llamado ‘Triángulo del Café’ año tras año.

Fuente: La República

(Visited 469 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más