Colombia crea comisión para priorizar proyectos de infraestructura

Colombia, a través del decreto 2163 del 2018, crea la Comisión Intersectorial que evaluará y priorizará los proyectos de infraestructura de transporte en el país.

La comisión especial estará presidida por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y en la misma participarán también los ministerios del Interior, de Hacienda, de Ambiente, de Transporte, y el Departamento Nacional de Planeación.

Esta nueva instancia tiene por objetivo “articular las entidades públicas que tienen relación con los proyectos de infraestructura de transporte en el país”.

Lee también: Colombia adelanta licitaciones para proyecto Cruce de la Cordillera Central

La comisión participará en la coordinación, planeación integral y el seguimiento a la ejecución eficiente de los proyectos, hará seguimiento de las acciones, recomendará la realización de estudios específicos, propondrá conceptos técnicos y servirá de instancia de concertación.

Además, podrá “proponer mecanismos de solución y arreglo a las entidades competentes sobre los temas ambientales, prediales, presupuestales, de consulta previa y participación social y de redes de servicios públicos de los proyectos de infraestructura que sean priorizados”.

Fuente: Caracol

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más