Colombia culmina acceso al puerto de Barranquilla

Foto: Invías

El proyecto de acceso al puerto de Barranquilla, en la carrera 38 ya llegó a su etapa final, informó el Instituto Nacional de Vías (Invías) este miércoles.

La obra tuvo inversiones por 106.083 millones de pesos (USD28.3 millones) para la realización de la doble calzada de la carrera 38 y la reducción de 15 minutos en el trayecto.

“La apertura de la doble calzada, cerrada por una remoción de masa de la ladera occidental desde el año 2010, descongestiona el tránsito de la ciudad de Barranquilla y recupera la movilidad perdida. De igual manera, genera una mayor competitividad al unir los dos puertos principales sobre el mar Caribe: el puerto de Barranquilla y puerto de Cartagena”, declaró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lee también: Colombia adjudica 8,5 km de doble calzada en la vía Buga – Buenaventura

Además de la rehabilitación y mejoramiento de 700 metros de doble calzada en la carrera 38, entre las calles 82 y 84, también se construyó un Box Culvert de 4,0 x 1,60 metros y 750 metros de longitud. La obra hidráulica que entrega las aguas lluvias de este sector al canal natural de Villa El Rosario evitará que estas corran por encima de la vía en época de invierno.

También estabilizó el sitio crítico El Rubí con la contención de los sectores norte y sur de la vía con pilotes, anclajes y muros de contención, acompañada de urbanismo, paisajismo y alumbrado público que los pobladores podrán recorrer en su momento.

Los trabajos realizados incluyeron acciones de sostenibilidad ambiental como la estabilización con revegetalización total de los taludes se sembraron 1.520 árboles en nueve hectáreas.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 277 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más